Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

lunes, 23 de enero de 2012

Que el verdadero Anonymous se ponga de pie y otras notas

Y siguen sueltos los demonios, después de la suspensión de los "servicios" del sitio de descargas Megaupload. La campaña de prensa en contra de este sitio, su fundador y las descargas ilegales, sigue a tambor batiente. Por su parte Anonymous sigue en pie de guerra, y en un fin de semana muy ocupado reveló información personal del director del FBI, atacó al gobierno de Polonia en protesta por la posible ratificación de un acuerdo internacional sobre propiedad intelectual y finalmente liberó información detallada sobre enlaces en donde se puede descargar, de forma no autorizada, el catálogo completo (música y películas) de Sony Entertainment. Verdaderamente sorprende la energía y oportunidad mostrada por Anonymous, aunque en realidad la prisa los está llevando a cometer errores estratégicos. La publicación de ligas hacia contenidos no autorizados es en realidad una tontería de dimensiones mayúsculas.

De hecho pienso que como parte de la campaña de propaganda desatada en todos los medios de comunicación en contra de las descargas ilegales, hay una entidad suplantando a Anonymous y las acciones este grupo espurio en realidad están jugando a favor de esta ola desinformativa. Algunas reflexiones:

  • Publicar la lista completa de ligas hacia el contenido de Sony Entertainment, solo sirve para reforzar la mala imagen de Internet como el paraíso de los piratas. De paso también le hacen el trabajo a las fuerzas del orden, que gracias a este "favor" se ahorran el tiempo de búsqueda y simplemente se pueden dedicar a perseguir responsables, al tiempo que cantan como los enanos de Blancanieves.
  • Sin duda en Sony deben de estar cantando alabanzas a este supuesto Anonymous, ya que les hicieron el trabajo de forma gratuita. No se necesita ser un gran programador para tomar la lista de direcciones y dedicarse a borrarlas, la verdad mejor imposible.
  • También esta acción contribuye a perjudicar a la comunidad hacker, supuesta aliada moral de Anonymous, porque destruye de un plumazo lo que ha tomado muchas horas construir.
  • Este favor a la autoridad coincide con lo que parece la rápida represalia de Anonymous al arresto de los responsables de Megaupload, ya que les tomó aproximadamente una hora responder. Un mal pensado diría que tal vez les avisaron, y alguien todavía más mal pensado, pensaría que el FBI demostró ser un objetivo demasiado fácil. En realidad sorprende la racha de "mala puntería"que ha tenido Anonymous, desde la semana pasada.

Las acciones de Anonymous son a todas luces condenables, aunque algunas veces hayan estado muy cerca de la justicia poética. Sin embargo hay que reconocer la eficiencia de su organización, que les ha permitido permancer, justamente en el anonimato. Sin embargo me parece que hoy en día el equipo contrario se está valiendo de esta cualidad, para realizar acciones en su nombre. Al final en la guerra y en el amor todo se vale, y después de la derrota política de los impulsores de SOPA hemos entrado de lleno en las hostilidades.

Comenzó el desenlace para Blackberry

He comentado durante mucho tiempo que los días de Blackberry como compañía independiente están contados, y el día de hoy comenzó la última escena del acto final. Los fundadores de la compañía anunciaron que abandonan sus posiciones directivas y los mercados castigan el precio de la acción y no permanecen muy optimistas ante el mensaje del nuevo director, que comenta que no se necesitan hacer grandes cambios. 

En realidad los problemas de Blackberry son conocidos con una caída vertical en la participación de mercado, retraso en la introducción de nuevos productos y el estrepitoso fracaso de su tablet. La salida de los fundadores es un paso necesario para la reorganización de una compañía, ya que se elimina el factor sentimental en la toma de decisiones.  Alrededor de Blackberry se han agrupado varios grupos de especuladores de alto nivel, que están organizando una revuelta de accionistas para cambiar al Consejo de Administración y poder dedicarse de lleno a la venta de la compañía. Hoy la única pregunta que queda es si RIM (fabricante de Blackberry) vale más completa o en partes y no pasarán muchos meses antes de que conozcamos la respuesta.

Kodak se le adelantó a RIM

En medio de la vorágine ocasionada por la discusión de SOPA, no pude comentar la semana pasada el anuncio que Kodak finalmente se tuvo que declarar en bancarrota y se ha convertido en un ejemplo de libro de texto de una compañía dominante que no pudo adaptarse al cambio tecnológico.  Y aunque Kodak inicia un proceso de reorganización, su futuro no es muy halagüeño, ya que el mercado para productos de fotografía tradicional es minúsculo y ha sido barrido por la conveniencia de la fotografía digital. Y dentro de las grandes paradojas, Kodak se encuentra buscando comprador para un portafolio de patentes asociadas al proceso digital de imágenes, que pudiera venderse en un billón de dólares. Aquí la pregunta lógica es, ¿por qué no utilizaron estas patentes para desarrollar productos que les permitieran crear un nuevo mercado?

-- Desde Mi iPad

0 comments:

Publicar un comentario