Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

miércoles, 18 de julio de 2012

Blackberry como símbolo de decadencia empresarial


Vacuus Finium se extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me pueden seguir en @vacuusfinium.


Vaya que el nombramiento de Marissa Meyer como CEO de Yahoo causó impacto, literalmente la blogosfera está que arde con comentarios. Para simplificar, las notas se agrupan en tres categorías:


  1. Marissa Meyer es la peor elección posible para dirigir Yahoo.
  2. Yahoo se obtuvo el premio mayor de la lotería y Marissa Meyer va a regresar a la compañía a los primeros niveles.
  3. Y la categoría más divertida de todas: los sabios consejos sobre la estrategia que debe seguir Mayer.


En cuánto a esta última categoría, Madame Mayer haría muy bien en no leer ninguna, ya que todos los consejos son contradictorios. Sin embargo, entre todos los ríos de tinta virtual, sobresale una nota muy honesta de un antiguo gerente de ingeniería de Yahoo.

Pinta un cuadro de un cultura que se ha convertido en burocrática, sin identidad corporativa ( ¿son una compañía de búsqueda o una compañía de contenidos?) y carecen de un liderazgo claro. Uno de los problemas citados en esta nota es el uso obligatorio de teléfonos Blackberry entre todos los empleados de Yahoo.

A primera vista puede parecer una broma, pero me parece un excelente indicador de los problemas de Yahoo y también me parece un excelente ejemplo de los inconvenientes de poner restricciones de ahorros financieros a las áreas de desarrollo de productos. Insisto hay que tener bien amordazado al contador.

¿Por qué es el uso de Blackberry un indicador de los problemas de Yahoo? Varias ideas:


  • En su vida diaria los empleados de Yahoo están completamente desconectados de lo que hacen sus potenciales clientes. Simplemente esta decisión corporativa garantiza que Yahoo va a perder las oportunidades de negocio en el mercado de movilidad. Así de sencillo y así de grave.
  • Veo en esta decisión una muestra de soberbia empresarial, simplemente Yahoo manda un mensaje de que el mercado y las tendencias de los consumidores les importan muy poco.
  • No importa si Yahoo va ser una compañía de búsqueda o una compañía de medios, los consumidores van a utilizar sus servicios a través de un Iphone o de un Android. Lástima que los desarrolladores de Yahoo no los van a conocer íntimamente.
  • Una de las críticas más frecuentes que recibe Yahoo es que se quedaron en el pasado, el uso obligatorio de Blackberries lo confirma. Alguien en Yahoo cree que las computadoras escritorio van a ser el principal punto de contacto con sus usuarios. Buena suerte camaradas.
  • La triste realidad es que la imposición de Blackberries simplemente refleja una decisión de contención de costos tomada por el área de contabilidad, simplemente es más barato comprar muchos dispositivos del mismo tipo y disminuyen los costos administrativos. No ha de faltar el que diga que un Iphone es un artículo de lujo y por tanto superfluo. Lástima que afecta el desarrollo de los productos futuros. Lo peor es que tal vez hasta alguien recibió un bono por la "gran idea"


Concuerdo plenamente, Marissa Meyer debe eliminar inmediatamente los Blackberries y despedir fulminantemente a cualquier opositor a la medida. Sería una señal inmejorable de que los mejores tiempos de Yahoo están por venir.


-- Desde Mi iPad

0 comments:

Publicar un comentario